viernes, 7 de abril de 2017

Vídeos


https://vimeo.com/171019869

Video esencial para cualquier docente, la escuela debe cambiar, las aulas deben evolucionar y ese paso está en nuestras manos. Porque cada uno es diferente, pero válido igualmente. ¿Podemos regirnos por unas leyes hechas por ministros que estudiaron abogacía? ¿Dónde está la voz de los docentes?
video


Simon  Sinek:
Video interesantisimo sobre la generación de los "millenials". Generación que sufre de baja autoestima, dependencia de las redes sociales y los "likes" de las fotos que reflejan la perfección de vidas inexistentes. Un video que nos hace plantearnos, de que forma podemos cambiar que las siguientes generaciones se vean en este mismo problema.




Este video es probablemente demasiado largo para mostrar en clase debido la agenda tan apretada de la asignatura, pero me parece interesante tratarlo en el tema de igualdad e igualdad de género. La asociación Dharma es una obra social, educativa y cultural de Monóvar un pueblo de nuestra provincia, por lo que esta muy cerquita de nosotros. Esta asociación ha construido un colegio, un hospital y un orfanato para niños en India. Este no es un colegio normal y corriente, es un colegio que otrorga a los pobres de los mas probres la posibilidad de tener una educación, allí reciben clase, obtienen su uniforme y la ración de comida diaria. Entre los requisitos para poder asistir a este colegio prevalece ser mujer, ya que la asociación lucha porque las mujeres se eduquen y huyan de los matrimonios de conveniencia. De hecho, el propio colegio se hace cargo de dotes para algunas de las niñas con la finalidad de que ella pueda decidir que quiere hacer en el futuro.


Remind:
esta aplicación permite crear una clase con nuestros alumnos (quizás un poco más enfocado a secundaria, bachillerato y estudios superiores) a tiempo completo. A diferencia de Whatsapp, el teléfono tanto del profesorado como del alumnado no es visible, ni es un grupo, por lo que no hay opción al debate. El profesorado manda un mensaje a todo el grupo, pero las respuestas del alumnado puede verlas solo el profesorado. Además se puede establecer un horario de actividad por lo que no se pondrán en contacto fuera del horario establecido. Es una aplicación eficaz con la que hemos trabajado este año en una asignatura, recibíamos artículos y propuestas de actividades culturales en la provincia, además de notificaciones de última hora como la suspensión de clases o cambios de aula.
El vídeo es largo y tedioso, quizás sea de más ayuda su página web.






Promover la creatividad en nuestros alumnos.


El elemento de Ken Robinson.





No hay comentarios:

Publicar un comentario